Globos del Deseo

08
May

 

 


Los globos del deseo también conocidos como linternas de cielo se han vuelto cada vez más populares como una forma de celebrar y atraer la buena suerte y prosperidad. Los globos del deseo son utilizados en eventos especiales como bodas, graduaciones y fin de año. Sin embargo, representan un serio peligro para la seguridad contra incendios y su uso está prohibido por los requisitos del código de la National Fire Protection Association (NFPA). En el mercado existen diferentes tipos de globos del deseo. 

¿Como identificar un Globo del Deseo de mala calidad?

Usualmente el Globo del Deseo de mala calidad (genérica) se caracteriza por utilizar un cubo de cera de color blanco o transparente. Dicho cubo es el que se enciende para hacer volar la linterna. El problema con este material de cera se debe a que usualmente tarda mucho en encenderse, puede desprender cera líquida y debido a que es una cera esta puede seguir encendida por más tiempo del debido propiciando caer encendido al suelo. Usualmente las linternas de mala calidad (genérica) no trae el papel de arroz impregnado con retardante al fuego, posee un alambre conductor de electricidad y tiene un papel con poco grosor haciéndolo más vulnerable a la humedad y a romperse con facilidad. Por otro lado, existen linternas voladoras de excelente calidad que a diferencia de las genéricas poseen materiales biodegradables y una garantía de fábrica que las hacen más seguras. A diferencia de las genéricas, estas utilizan papel manila extrafuerte que no contamina y no se rompe. Tampoco posee peligrosos cubos de cera que en el caso de las linternas de excelente calidad son reemplazadas por un cartón de encendido de color negro que se apaga al llegar en el aire al punto de vuelo máximo impidiendo caer encendido al suelo. Aún más importante, una linterna voladora de excelente calidad garantiza que su papel sea más grueso y viene impregnado desde fábrica con un retardante al fuego.

Globos del Deseo

  • Una vela o una celda de combustible de cera se utiliza con el dispositivo.
  • La llama encendida calienta el interior de la linterna, haciendo que se eleve en el aire.
  • Una vez encendido y en el aire, puede viajar más de una milla de distancia.
  • El viento puede afectar la linterna de cielo, soplando a los lados, forzando el aire caliente y enviando la linterna en llamas al suelo.
  • Estos globos son propensos a causar incendios.
  • Una linterna llameante puede caer sobre un tejado, en campo abierto, árboles o líneas eléctricas antes de que la llama se extinga por completo.
  • Un incendio destructivo puede resultar cuando una linterna llameante llega al suelo durante condiciones secas.

Referencia:

Source: http://www.nfpajla.org/blog/1321-seguridad-de-linternas-de-cielo

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *